jueves, 16 de mayo de 2013

bajaron las exigencias en educacion


Menos exigencias para educación

Desde el lunes pasado, los aspirantes a las universidades del país que obtuvieron 700 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) pueden elegir carreras de educación.
Las exigencias en anteriores procesos era de mínimo 800 puntos, lo que ocasionó que hubiera pocos aspirantes.
Esta información consta en la página electrónica del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), a la que accedió ayer Karina, de 17 años, quien obtuvo 720 puntos en el ENES. Ella se mostró contenta al saber de esa reforma, ya que quería estudiar educación básica, pero por el puntaje pensó en optar por otras carreras.
“Ahora ya sé que sí puedo estudiar lo que quería, es un alivio saber que sí me alcanzó mi puntaje”, expresó la bachiller del colegio Guayaquil.
En la página del SNNA también se establece que los aspirantes deberán hacer el curso de nivelación por carrera y después deberán rendir el próximo ENES, y si obtienen un mínimo de 800 puntos, podrán ir a primer semestre de las carreras.
Esa reforma es un “augurio y una satisfacción de saber que nuestra voz ha sido escuchada por los directivos de la Senescyt, ya que por múltiples ocasiones las autoridades de la facultad hemos asistido a Quito y Guayaquil para manifestarles que a los estudiantes se los debe capacitar en el aula, ya que en el colegio muchas veces no les dan la capacitación necesaria para que puedan obtener ese puntaje”, señaló Luis Sánchez, director del curso de nivelación de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil.
Agregó que con esa reforma se retomaría una cantidad de aspirantes importante para carreras de la educación. Él estima que unos dos mil.
Según el funcionario, decenas de bachilleres se han acercado a su oficina para preguntar por algunas carreras de esa unidad académica, pero por no tener los 800 puntos no pueden ingresar.
Para el piloto del curso de nivelación, que se efectuó en el primer semestre del año pasado, había pocos alumnos en las 17 carreras que ofertan. En el segundo proceso hubo 120 aspirantes para Marketing y para el tercero, que se inició en abril pasado, hay 260 alumnos divididos en tres carreras (Marketing, Sistemas Multimedias y Bibliotecología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario