jueves, 16 de mayo de 2013

gobierno de ecuador entregara textos escolares


Gobierno de Ecuador entregará 2’321.380 textos escolares gratuitos a estudiantes de Educación Básica de la costa

Los textos escolares contarán con sus respectivos cuadernos de trabajo. Foto: Andes
Quito, 17 abr (Andes).-El Estado ecuatoriano, a través del Ministerio de Educación, entregará 2’321.380 textos escolares a los estudiantes de Educación General Básica (EGB) del régimen costa, que iniciará el año lectivo 2013-2014 el próximo 2 de mayo.
Además, el Ministerio de Educación por primera distribuirá textos de inglés a 837.945 niños y adolescentes de octavo, noveno y décimo de básica y de los primeros cursos de bachillerato, de igual manera entregará 10.938 textos para maestros.
Los 2’321.380 textos escolares contarán con sus respectivos cuadernos de trabajo. Así también, se entregarán 117.284 textos con su guía pedagógica para docentes.
Por su parte, el proyecto de Uniformes Escolares beneficiará a un total de 679. 110 niños de Educación Inicial y de Educación General Básica de las zonas rurales de régimen Costa.
Los kits de uniformes constan de: dos calentadores y dos camisetas de cuello redondo para Educación Inicial; y un pantalón o una falda de gabardina, un calentador, una camiseta de cuello redondo; una camiseta con cuello polo para EGB. Estos uniformes son confeccionados por el sector productivo artesanal y por pequeños empresarios.
En cuanto al Programa Alimentación Escolar, serán atendidos 1’278.884 niños de Educación Inicial y de primero a séptimo de Educación General Básica, que asisten a instituciones educativas fiscales, municipales y fiscomisionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario